QUE HACEMOS

domingo, 4 de enero de 2009

CREAJUVE GUATEMALA




LA RESTAURACION DE VALORES UNIVERSALES PARA ESTABLECER UNA CULTURA Y UN MUNDO DE FRATERNIDAD, ARMONÍA Y PAZ

CREAJUVE GUATEMALA



Programa juvenil que busca crear Jóvenes unidos por medio de El Amor Puro y vida Verdadera, nuestra base de funcionamiento es los valores universales en cada individuo, como un ser responsable de todo sus actos. Como programa buscamos formar a los jóvenes con una responsabilidad en todo, en la familia, ser un buen hermano, un buen hijo, un buen miembro de la iglesia, un buen padre o madre de familia o mejor dicho la familia ideal, un buen representante de la comunidad, grupo, aldea, municipio, Nación, etc. La base para una juventud sana y verdaderos son los valores.

VALORES ORIGINALES



La historia demuestro que los avances científicos, tecnológicos y económicos no son suficiente para alcanzar el bienestar y la paz social, es necesario un nuevo paradigma que rescate lo mejor de cada tradición, cultura y filosofía que permita construir un camino sólido de esperanza para todos.
La raíz de todos los problemas parte del egoísmo y el deseo de la gratificación inmediata. En este estilo de vida no existe dirección ni sentido de los valores y todos los valores son relativos. Esta perspectiva que se ve hoy en la sociedad es la causa de la mayoría de lo comportamientos nuestro hacia las drogas, alcohol, violencia, promiscuidad sexual, todo esto daña a la juventud y familia, que es una base que construye al pueblo, nación y prospero.


Célula Básica de la sociedad


Los seres humanos nacen crecen y se proyectan en una familia, célula básica de la sociedad, escala del amor e institución Divina, no se conoce pueblo o nación que haya alcanzado y mantenido un progreso sostenido sobre la base de la familias debilitadas, divididas o destruidas.
La educación es una herramienta de cambios, pero no cabe duda que la misma ya no puede reducirse al aprendizaje rudimento técnico o el mero desarrollo intelectual. Para revertir la decadencia social y moral es necesario una educación centrada en los principios universales.


Se dedica mucho tiempo para adquirir una adecuada formación académica y profesional pero poco tiempo para el desarrollo de la emoción en sus cuatro esferas, el amor filial, fraternal, conyugal y paternal. Una educación integral, centrada en la restauración de la escala original de los valores familiares, constituye una poderosa barrera de prevención de tantos flagelos que hoy azotan a la sociedad en general y la juventud en particular.

creajuve@gmail.com

No hay comentarios: